lunes, 30 de marzo de 2020

Mejor en silencio.

  Si hay que buscar alguna cosa positiva en esta enorme tragedia que está siendo la pandemia del coronavirus es la constatación de que en España tenemos miles, y digo bien, miles de personas capaces de dirigir este país  con mano firme y acierto.
  Tenemos economistas con unos conocimientos de biotecnología superiores a catedráticos de algunas Universidades españolas, periodistas con mucha mas experiencia en Microbiología que la mayoría de científicos del CSIC, abogados especialistas en crisis sanitarias y pandemias...
 Si este Gobierno sigue tomando decisiones equivocadas, cometiendo errores graves, acertando solo cuando rectifica no tenemos porque preocuparnos, podemos tomar al azar cualquiera de las tertulias televisivas y nombrarla nuevo Gobierno Técnico de España. Quien ocuparía la Presidencia y los distintos Ministerios lo dejaríamos en sus manos, lo hagan como lo hagan acertarán, en cualquier puesto lo harán bien, pues ¡menudos son ellos!
 Y no creáis que exagero, tienen soluciones para todo, desde cerrar toda la actividad económica a no tomar ninguna medida, todo depende de que sea "una simple gripe" o una "pandemia que el Gobierno no ha sabido ver", desde aislar autonomías enteras hasta permitir la libre circulación de personas y mercancías. La verdad esto me da mucha tranquilidad, me da esperanzas.
 Lo triste es que pensábamos que teníamos el mejor sistema sanitario del mundo, y no es verdad, tenemos LOS MEJORES SANITARIOS que no es lo mismo. Y no me vale mirar hacia atrás,ya sé que la Sanidad está transferida a las CCAA y era su responsabilidad el buen funcionamiento y que todo su personal tuviera las herramientas necesarias para el buen desempeño de su trabajo desde guantes,mascarillas, EPIs,...pero desde hace 18 días las compras de ese material está centralizado así que es fácil adivinar quien es el culpable de su falta. Y tampoco me sirve que en algunas comunidades el número de camas públicas y médicos y enfermeros hayan disminuido a cambio de aumentar los hospitales privados, era una manera de reducir el gasto y darle una oportunidad de negocio a la empresa privada. El Gobierno lo que tiene que hacer es conseguir todo lo necesario, habilitar recintos como hospitales, usar hospitales de campaña si fuera necesario y no decirnos si en China está complicado comprar o que los respiradores se fabrican en Alemania y Francia y han prohibido su venta, que se los quedan para cubrir sus necesidades.
Yo no quiero tanta explicación, solo quiero soluciones. Ademas ya tienen la orden del juez en algunas autonomías  como Valencia de dar ese material en 24 horas ¿Que no dispone de ellos? Expliqueselo al juez, a mi no.
 Y que decir de la economía.¿Como se puede prohibir el despido mientras dure la crisis?  Si no se puede despedir las empresas cerraran, los despidos en unas semanas serán masivos, olvidan que lo importante son los empresarios. ¿Que pueden utilizar un ERTE? Bien, pero no es lo mismo, al terminar la crisis vuelven a sus puestos de trabajo.
 Ademas es muy fácil decir que se suspenda la cotización de la Seguridad Social de los autónomos, que se les pague 700 euros, que no se puedan producir desahucios ni cortar, luz, gas o agua...Ahora 15 días de permiso recuperable pagado  y paralizan la construcción con todo lo que esta actividad lleva a su alrededor. ¿Alguien ha hecho cálculos del coste de esas medidas? Dicen que 200.000 millones de euros. Pues no señores, van a ser muchísimos mas y yo ya estoy frito a impuestos, esto lo debemos solucionar con solidaridad, con aportaciones de todos: particulares, empresas grandes y pequeñas, bancos...no confundamos con caridad ni limosna, es solidaridad ciudadana, el Estado no puede endeudarse tanto, puede que alguien lo pase mal pero eso pasa siempre.
 Mirad, sin ir mas lejos, una empresa cercana a mi ha donado para los hospitales miles de guantes, mascarillas y gel hidroalcohólico. Vale que en su empresa no tienen mascarillas, se las tienen que conseguir los propios trabajadores, pero si batas y guantes. Las próximas que lleguen serán para ellos.
Eso es solidaridad.y si sale en los mmcc pues tampoco pasa nada, buena campaña publicitaria. O el caso de otro vecino que se ha visto afectado por un ERTE pero sigue haciendo teletrabajo desde casa.
 Yo no quiero un Gobierno incompetente, incapaz, errático, irresponsable, torpe, inexperto...

¿Has llegado leyendo hasta aquí? Pues lo siento mucho, este es el tipo de discurso que me está quitando el sueño, este es el tipo de discurso que todos deberíamos evitar aunque haya cosas tan dolorosas como la falta de material sanitario o alguna otra medida no entendamos. Si quieres ayudar, ayuda, si tienes algo que decir para mejorar dila, si no es el caso, quédate en silencio pero no estorbes. Este Gobierno es el mio, es el tuyo, vamos a ayudarle en lo que podamos, tenemos que salir de esta todos juntos, no podemos dejar descolgado a nadie, no seas tu una carga en este trabajo, tendrás tiempo de pedir todas las explicaciones que quieras.
 Alsina dice: "Ahora lo que de verdad importa, lo que cuenta, es ser útil, ayudar a los demás a sobrevivir o a soportarlo. Y el que no pueda, el que no sepa, el que no sirva para nada, incluso el que no quiera, lo mejor que pueden hacer es callarse" Y yo lo firmo.

                  Salud    #yomequedoencasa    #joemquedeacasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario