martes, 17 de marzo de 2020

Boquerones en vinagre. Duros y blanquicos.

  Este aperitivo que tanto gusta lo empecé a hacer con mi hija Ana hace unos años. Los ingredientes necesarios son muy pocos y sencillos:los boquerones, vinagre ,sal gorda, aceite de oliva, ajo y perejil.
Es importante que para evitar el anisakis congelemos los boquerones un mínimo de 48 horas,Yo por si acaso los tengo una semana ya limpios, sin las entrañas, En este caso yo no le he quitado la raspa, si se la quitas antes de congelarlos mejor.


 Una vez descongelados terminamos de limpiarlos bien y con cuidado quitamos las espinitas de los laterales,los colocamos en un recipiente los ponemos con agua y con un chorrito pequeño de agua fría los vamos moviendo hasta que el agua quede clara, sin nada de sangre del boquerón.
En el momento que el agua quede clara le añadimos hielo, y los dejamos un par de horas, Esto va a hacer que tome un color blanco interesante.
 Tomamos un recipiente plano y vamos poniendo uno a uno cada boquerón cara para arriba. Una vez todos colocados echamos en una jarrita una parte de vinagre, tres de agua y una cucharada sopera de sal gorda, removemos y se lo echamos a los boquerones y los guardamos entre 14 y 20 horas en el frigorífico.
Cuando vayamos a sacarlos prepararemos 2-3 dientes de ajo y un par de ramas de perejil y lo picaremos muy finito. Tiramos el vinagre de los boquerones y pasamos a ponerle la picada y el aceite que es el que va a hacer de conservante.
 Yo prefiero pasarlos a otro recipiente uno a uno y ponerle la picada y un chorrico de aceite a cada capa. Eso va en gustos. Y ya está, los dejamos reposar una hora y ya tenemos un magnifico aperitivo.   







 Esta fue la faena del tercer día de confinamiento,Faena laboriosa, entretenida, no engordan ¡¡Y ESTÁN BUENOS!!
   

            Salud    #yomequedoencasa






No hay comentarios:

Publicar un comentario