miércoles, 5 de junio de 2019

ENHORABONA GANDIA

  He esperado más de una semana para escribir en el blog cuatro palabras sobre las recientes elecciones locales.Y lo he hecho por dos motivos.
  1º-Porque seguro que habría  más de uno y de dos artículos "comentando la jugada", algunos de ellos, además, escritos por amigos míos y seguro que más interesantes que lo que yo hubiera escrito y  2º- Ya sabéis que no soy objetivo ni lo pretendo, pero por lo menos que se me pasara la euforia que me invadía y que me impedía tener la más mínima imparcialidad.

Efectivamente el punto 1 se ha cumplido al milímetro, hemos podido leer un variado número de artículos analizando las elecciones desde distintos puntos de vista, el 2 está costando, la euforia me va pasando poco a poco. Y es que la alegría ha sido muy grande, tan grande como los resultados obtenidos por la izquierda de Gandia en general y los socialistas en particular ¡15 y 11! respectivamente,¡Que alegrón!

   No soy de los que le gusta hacer leña del árbol caído, ni siquiera en el fútbol, no soy de los que se burla de los seguidores del equipo contrario cuando son eliminados de una competición, bastante pena tienen ya encima, yo prefiero alegrarme de los éxitos propios que del fracaso ajeno, así que no esperéis ninguna burla o broma sobre alguno de los perdedores.

 Empecemos comentando los resultados del PP de Gandia. A pesar de lo que pueda parecer a primera vista no son unos pésimos resultados por perder 3 concejales. Con un descenso de la participación del 10% (lo que supondría unos 1460 votos) ha perdido un 7% y 3.700 votos  siendo con el 31,83% una de las ciudades con mejor resultado de la Comunidad Valenciana. Teniendo en cuenta los problemas que ha tenido Víctor Soler para ser elegido candidato a alcalde, con la presión hecha desde sectores de todos conocidos para que fuese Guillermo Barber, con la imagen de división que eso traslada a los votantes, y sobre todo con la situación del PP a nivel estatal en caída libre, creo que ha obtenido un digno resultado.

  Resultado que debería utilizar para de una vez y para siempre separarse de las influencias de esos que querían "hacerle la cama" y a punto estuvieron de conseguirlo. Salvo algún pequeño panfleto de ese bando, ha hecho una campaña limpia lo que es de agradecer, un primer paso para olvidar el pasado cercano.

¡Enhorabona Pep Alandete! Si hay que empezar a comentar los resultados de Compromís+Gandia Unida hay que hacerlo felicitando a la coalición pero primero y en primera persona a Josep Alandete porque la labor que le quedó después de las primarias era ingente, casi gigantesca. No descubro nada si digo que quedaron algunas heridas abiertas. Si lo del PP se transmitía a los votantes, lo de Compromís se veía, se oía y se leía
.
  Así que con este panorama de zancadillas y con la ola en favor del PSOE en toda España, bajar "solo" un 3% y 1,650 votos (1,000 si le descontamos el efecto de la abstención) pasando de 5 a 4 concejales, me parecen unos resultados no solo dignos, sino muy buenos. Esperemos que ahora, poco a poco y con tiempo, cicatricen todas las heridas y le dejen trabajar y no me refiero a Diana Morant ni a los socialistas. Será bueno para todos, será bueno para Gandia.

  Y ahora toca hablar de Diana Morant y Socialistes Gandia y aquí no se que decir salvo que la alegría aún me dura, he vivido la campaña con intensidad, cosa que no hice en las Generales, asistiendo a actos para apoyar a una candidatura que me parecía que se merecía seguir otros 4 años, tal vez por eso, cuando tras volver de Cieza donde había pasado el día de las Elecciones, recibí los primeros resultados donde los socialistas conseguían 10 concejales pero con más votos que el PP, no lo pude evitar, se me saltaron las lágrimas, las mismas que al conocer los resultados hace 4 años, pero esta vez de alegría.   
Cuando alrededor del 60% del escrutinio se "pierde" un concejal y se pasa de 11 a 10 pero con casi mil votos más que el PP, ni me enfadó la pérdida ¡Se ganaban las elecciones! ¡La izquierda podía gobernar!

   Después se recuperó el concejal nº11 y dio lugar a una de las frases que más me gustó de esa noche "El Gobierno de Gandia ha pasado de 12 a 15 concejales" Grande y generosa en el triunfo Diana Morant. La campaña de los socialistas ha sido sencilla, casi íntima, con el Chester de un barrio a otro, donde se ha escuchado a la gente, se ha explicado la faena hecha en estos 4 años,siendo transparentes,  sin esconder los problemas que se han tenido con algunos servicios como la limpieza, con la deuda...Creo que se ha sabido transmitir el esfuerzo realizado y el resultado de las elecciones lo confirma.

  No me queda más que felicitar a Socialistes Gandia y desearles unos 4 años plenos de aciertos y trabajo bien hecho, ganará Gandia, ganaremos todos.

  Solo una pena en este magnífico éxito: disfrutemos de alcaldesa, disfrutemos de Diana Morant estos cuatro años porque o mucho me equivoco o acabada esta legislatura nos la van a "robar". Por su valía está llamada a puestos más altos que no más importantes que ser alcaldesa de su pueblo.

Y ahora dos palabras de los perdedores, que aunque parezca raro también los ha habido. Y no me refiero a los partidos, ya sabemos que todos ganan, no hay mas que oír sus declaraciones. No.  Me refiero a esos que se presentan "por delegación", los que compran puestos en las listas, los que colocan a personas como "testaferros políticos".
  También han perdido sus colaboradores "necesarios", los que cuando escriben siempre tienen la palabra ODIO a mano para hablar de Diana Morant.
"Así es la alcaldesa de Gandia, infectada de odio",
"Sra. Alcaldesa el odio no es saludable, le hace más daño al que odia que al que es odiado".
"Si tú que estás leyendo sustituyes Caín por Diana Morant...".
"Este es su discurso: el del odio"
 O esos otros que solo muestran rencor;
 "No la quieren ni en la Diputación ni en su partido"  
  "No va sacar ni 4 concejales" 
 "Diana actúa con tiranía y prepotencia"
  "Diana esa alcaldesa a la que su ciudad no quiere"...

  Si,si, por estos también me alegro de los resultados.¡¡ENHORABUENA GANDIA!!


                                      SALUD  #TuGuanyes

PD. Echareis en falta algún partido, pero con los resultados en la mano prefiero seguir siendo fiel a mi mismo y no hacer leña del árbol caído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario