domingo, 2 de noviembre de 2014

Personal.

Acabo de leer el auto donde el juez de 1ª instancia declara que unos préstamos del Ayto de Gandia de la legislatura anterior no se solicitaron cumpliendo la legalidad, que puede haber un delito de prevaricación. Desestima, eso si, que hubiera malversación de dinero público.
     A Ana Garcia la conozco a traves de mi mujer desde hace muchos años y no tengo ninguna duda de su honestidad, ninguna. A Jose Manuel Orengo lo conozco desde hace solo un par de años, desde que soy militante del PSPV, y habré mantenido con el no mas de 8 o 9 conversaciones, alguna de ellas para cruzarnos algún reproche, pero es tiempo suficiente para tenerle mucho aprecio, tiempo suficiente para respetarlo y confiar en el y en su honradez.
   Antes de escribir ni una palabra mas y para que no haya la mas mínima duda : en 10 dias tanto Ana Garcia como Orengo deberán presentar su dimisión de los cargos políticos que ostentan cosa que estoy seguro que se va a producir con absoluta normalidad, con y sin código ético.
   También estoy seguro que el PP dentro de su campaña lo presentarán como una victoria y seguro que intentarán relacionar este auto con los que les están cayendo a ellos por corrupción y es donde debemos hacer pedagogía, este caso no es un caso de corrupción por mas que les pese, aquí nadie se ha quedado con dinero ni ha dejado que otros se lo queden.
      Desde que el PP accedió a la alcaldía de Gandia en Mayo del 2011 se han hecho auditorias, se han repasado una por una todas las facturas que es lo que se debe hacer cuando hay un cambio de gobierno.
      Sospecho, y esto es de cosecha propia, que alguna persona a la que podría hasta ponerle nombre, siempre hipotéticamente claro, se ha dedicado en exclusiva y con un buen sueldo, a buscar cualquier pequeño error en las facturas en estos 3 años y pico, incluso a fabricar el error, recordemos las facturas de UGT, lo que me hace pensar que si esto es todo lo que han encontrado, Jose Manuel Orengo y Ana Garcia deben estar satisfechos de la legalidad de sus decisiones. No hablo de si se gasto poco o mucho, de si se fue derrochador o no, eso es otra cosa y ya se juzgó en las urnas.
    Yo no soy abogado, no se si  existe el silencio administrativo entre administraciones, no se como se puede exigir a la Generalitat ayuda económica, si sé que esta por ser de otro partido estaba ahogando al Ayto de Gandia. Estas son las circunstancias que rodeaban lo que ahora se juzga.
      No se como va a terminar esto, en el peor de los casos, tal vez los condenen, el auto es duro, asi pasarían a estar en el mismo grupo de condenados que el juez Baltasar Garzon, pero ni en ese caso los considerare unos delincuentes, ni por un segundo y muchísimo menos unos corruptos, esas palabras las reservo para otros que a veces, cosas de la política, no son ni imputados.
       Y a vosotros, Ana y Jose Manuel, si leéis esto que sepáis que contais con todo mi apoyo, que para mi, utilizando un termino de película del Oeste habéis actuado "en legitima defensa" y si alguien por este apoyo me mete en el mismo saco que a vosotros que sepa que me hace un favor, para mi seria un honor. Solo un deseo que no amenaza: cuando cambie el gobierno, posiblemente en 8 meses o dentro de 4 años, no importa, la auditoria que se haga del Ayto de Gandia y que sin duda se hará a fondo, ojalá no lleve a nadie al juzgado y si lo lleva que solo sea por algo similar.
    Todo esto en el peor de los casos, en todos los demás en unos meses estaréis rehabilitados, que tu nombre, Ana, estará limpio y seguiras con la cabeza alta tu trabajo de enfermera y tu Jose Manuel volverás a tu puesto en el partido donde necesitamos gente como tu. Muchos ánimos. Un abrazo a los dos. Salut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario