El otro día una persona con la que no comparto ni ideología ni partido pero si amistad, cuyo nombre ocultare para evitarle disgustos, me dijo que nunca había visto una ciudad tan crispada, con tanta tensión entre sus ciudadanos y no tuve mas remedio que darle la razón.
Todo venia a cuento de unas declaraciones de un político, tampoco importa el nombre, ni siquiera el partido al que representa, ni siquiera si me apuran tampoco lo que dijo, aquí nos hemos acostumbrado a frases "muy macarras", que solo buscan provocar al enemigo (en Gandia no hay adversarios políticos) aquí cuanto mas des-calificativo sea el adjetivo mejor que mejor, y si tenéis dudas de lo que digo solo tenéis que escuchar la entrevista al alcalde Sr Torro en Radio Gandia el pasado viernes 17 de octubre.
Los que seguís mi blog sabéis que soy muy torpe escribiendo y que tengo que poner ejemplos para explicar lo que no se hacer con palabras y que estos ejemplos los suelo poner en primera persona así que voy a intentar explicarme.
Hace unas semanas tuve el honor de ser el primero en avalar la candidatura de Diana Morant a la alcaldía de Gandia y publique una foto en la red. Honor por cierto, que algunos podéis considerar ridículo pero que a mi me hizo ilusión. Pues bien, no han tardado en pasarme una "factura" al cobro.Ya me han aclarado que ser militante de un partido no se acaba en avales y fotos, que me tengo que hacer responsable de no se cuantos millones de € del canon del agua, del tranvía que no se hizo, que llevo no se cuantos años chupando del bote... y que están mirando si también soy responsable de la muerte de Manolete.
Si todo esto lo acompañamos con palabras como impresentable, fantasma, embustero...tal vez ya esteis situados, ya sepáis de qué os hablo. No se cual de las acusaciones es mas torpe, por suerte siempre he vivido de mi trabajo y este no tiene ninguna dependencia del Ayto ni de la política. Pero imagináis si yo tuviera una empresa de servicios, que algunos de mis ingresos dependieran de la administración. Pues eso, ya estamos todos con las cartas, (contratos) boca arriba.Y todo esto un día y otro y otro...
Pero siendo esto grave y tal vez por que no es la primera vez que me pasa, hay otra cosa que me molesta casi mas y es que si intentas defenderte contestando a estas personas, con educación y respeto por supuesto, enseguida intervienen otras acusándote de estar siempre con lo mismo, de ser tu el que crispas, el que entras en la discusión y de ahí al todos sois iguales, al PPSOE, solo les separa...un tuit. Bienaventurados ellos que alcanzaran el cielo, ellos representan la pureza, la objetividad, ellos nunca discuten salvo que sea en defensa propia (ellos si tienen esta opción). ¿Que preténden? ¿Pongo la otra mejilla? ¿Doy por merecido el insulto?
Algunos días me pregunto que necesidad tengo yo de meterme en estos líos y me planteo dejar de escribir en el blog y dejar twitter pero eso seria traicionar mis ideas y no les voy a dar esa alegría, así que voy a seguir dando mi opinión, denunciando lo que considere injusto. Ademas no creo que esta crispación dure toda la vida, yo le calculo (o lo confundo con mis deseos) unos 8 meses mas.
Por cierto, se me olvidaba, me pregunta un militante "con orgullo" del PP si no me da vergüenza militar en un partido con 2 imputados.Supongo que queria decir "con solo 2" porque el orgullo debe ser contarlos por decenas.
Bravo Jesús!!
ResponderEliminarGracias Salva.
EliminarEn cuatro años el ambiente en Gandia se ha vuelto irrespirable.No dejemos que lo sigan haciendo, se merecen un buen castigo en las urnas. Como tú nos sentimos muchos gandienses, crucemos los dedos y que en primavera se vayan por mucho tiempo.
ResponderEliminarSaludos.