viernes, 20 de diciembre de 2019

Navidad

  "Laicistas cursis y sacrílegos chabacanos" Estas son las dos categorías en las que nos incluyen a los que no vivimos la Navidad de una forma religiosa o mejor dicho, de una forma católica ortodoxa. Ya he dicho en multitud de ocasiones que a mi personalmente no me gusta en especial esta fiesta... hasta que llega el 19-20 de diciembre, entonces soy uno más y me uno a comprar regalos, a preparar la Nochebuena, a adornar el árbol, incluso a poner un pequeño nacimiento con los tres Reyes Magos incluidos, no puedo ni quiero renunciar a años de tradición familiar.
  En Navidad se pasa mas tiempo en familia, lo que hace casi inevitable notar las ausencias de los que están lejos y de los que nos dejaron para siempre, todavía mas, si como en mi caso una persona querida falleció en Nochebuena. Es una fiesta que mezcla alegría y tristeza, ilusión y melancolía, cada uno debe vivirla como quiera pero estamos pasando una época en la que los radicalismos están muy presentes, que algunos ultras están muy crecidos.
  No importa que celebréis el nacimiento de Jesucristo, que celebréis el solsticio de invierno, que en vez de los Reyes Magos, los regalos los traiga Papá Noel y si me apuráis, aunque celebréis el aniversario del nacimiento de Isaac Newton.¡No hacedles caso! ¡Disfrutad con los vuestros!
 

 Los aguinaldos, la parranda, los villancicos, la mesa de Navidad, el pesebre, el "vuelve a casa vuelve" que ponía lagrimas en los ojos de la Paca, las muñecas de famosa, el "gordo" de la lotería, los polvorones, la cabalgata de Reyes, dudar entre roscón o casca...todo esto es cultura popular. También puedes pasar estos días de vacaciones en la nieve o en la playa tranquilamente. Yo de momento me quedo con la primera opción.
  Os deseo que paséis unas FELICES FIESTAS. ¡¡Las que vosotros elijáis!!

PD. ¿Que os parece si vamos modernizando un poco el belén?

No hay comentarios:

Publicar un comentario