Si escribiera en papel,bien a mano.bien a máquina, ahora podría buscar la hoja arrugada en la papelera y pensármelo de nuevo pero ahora, con el ordenador y la tablet...Tenia casi acabada la entrada del blog dando mi opinión de los resultados de las elecciones del domingo cuando me entero que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias habían llegado a un pre-acuerdo de Gobierno (menos mal que P.Iglesias había dicho horas antes que esta vez no habrían unas negociaciones de 48 horas, menos mal. ¡Ahora han bastado 12!) y automáticamente el dedo fue derecho a BORRAR y ahora quiero recuperar unos datos comparativos y voy a tener que buscarlos de nuevo.¡¡Cosas de lo "digital"!!
La retahíla de reproches me la voy a ahorrar, no es el momento, ahora se trata de mirar hacia adelante pero eso si, a pesar del acuerdo, los datos numéricos no han cambiado y si me gustaría señalar algunos de ellos y las reacciones de los partidos a esos datos.
En redes ya he criticado lo suficiente a Pedro Sánchez y al PSOE para mi los principales responsables (irresponsables seria la palabra) de la repetición de las elecciones, pero no los únicos y creo que eso se ve claro en los resultados.
Por ejemplo, empecemos con el "socio preferente", ahora ya compañero en la búsqueda de esos apoyos que hacen falta para llevar a buen puerto la sesión de investidura. Ahora Podemos mas sus confluencias ha pasado de 5.049.724 votos con un 21,1% y 71 diputados en el año 2016 a 3.097.185 votos con el 12,84% y 35 diputados. Dos millones de votos y más de la mitad de escaños perdidos. Me parecen unos resultados que les deberían hacer pensar que algo no han hecho bien. No se puede estar poniendo palos en las ruedas de la bicicleta, no se puede exigir que el ganador de las elecciones renuncie a su programa, no se puede estar menospreciando diariamente, ya no a los lideres del PSOE, sino a sus militantes y votantes.
Decía horas antes del recuento la filosofa Adela Cortina que no se puede estar días y días con insultos y menosprecio hacia las personas con las que te has de sentar a negociar porque luego la confianza tardará mucho en recuperarse. En mi Twitter sigo a muchos perfiles de Podemos, incluso a algunos de sus "publicistas" a tenor de lo que escriben, pues bien, NI UNA, NI UNA auto critica, incluso hasta ayer a las 13 h repitiendo palabra por palabra sus argumentos anti-socialistas.
Pasemos al PP y aquí me voy a tener que repetir pero es que no se otra manera de explicarme. Lo que mas me molesta en este mundo, es que me tomen por tonto, que me tomen por idiota y esa es la sensación que me invade cuando leo un tuit del PP que dice "El centro-derecha ha ganado claramente las elecciones en Gandia" y siguiendo el hilo " con ese número de votos,en unas elecciones locales, el Partido Popular lideraría el gobierno municipal" Lo que no dice es quien era el domingo 10-N el candidato a la alcaldía ¿Victor Soler? ¿O tras pasar de 12 concejales a 9 lo han cambiado por G. Barber?
Dice "Diana pierde 500 votos ...respecto a las elecciones del 28-A" Ahora me entero que ella era candidata, creía que ya entonces el candidato del PSOE era P. Sánchez. No digo que Diana Morant sea mejor candidata que Pedro Sánchez, aunque lo piense y no tenga la menor duda, pero ella obtuvo en las LOCALES 11.906 votos y el 36,04% frente a los 9.494 y el 26,95 % de este en las GENERALES,que por cierto siguen siendo mas que los 8.607 votos que obtiene la candidatura del PP, de Casado.
Por favor señores del PP no nos tomen por idiotas, no son elecciones locales, tengan paciencia, solo faltan poco menos de 4 años para ellas, fueron casi anteayer.
Y otra cosa que es mucho mas importante para mi .Dice el PP que "el centro derecha cuenta con 17.184 votos" Para que me salga ese resultado tendría que sumar los 6.146 votos de Vox lo que me parece una falta de respeto. Si les da vergüenza llamarlos por su nombre: EXTREMA DERECHA tienen un grave problema. Ademas da por hecho que pactarían con ellos caso de ser posible como en Madrid, Andalucía, Murcia..., cosa que por otro lado, y es de agradecer, Víctor Soler nunca ha negado.
La realidad es que Pablo Casado recibe un PP que en 2016 obtiene 7.906.185 votos con el 33.03% y 137 diputados y ahora.tras la gran recuperación, tras el éxito después de tocar suelo con 66 escaños, está con 5.019.869 votos con el 20.2% y 89 diputados tras ganarle uno al PNV hace unas horas.¡48 escaños y casi 3 millones de votos menos! Esa y no otra es la realidad, ni Diana, ni locales,ni alcaldías... ¡no han ganado nada!.
Y por ultimo Compromís. A estos solo me queda pedirles perdón por haberlos votado y les cuento. Siendo militante del PSPV en las elecciones a Secretario General voté por Manolo Mata y ganó Ximo Puig, a nivel estatal voté a Eduardo Madina salió Pedro Sánchez. Antes me había pasado con Rubalcaba y Carme Chacón, con las de Secretario Provincial...solo "acerté" votando a Diana Morant como S:G de Gandia, fue la primera vez que ganaba y creí estar en racha y ahora que voy y decido votar a Baldoví...¡Siempre en minoría! Bueno, casi siempre.
No, no se me olvida Ciudadanos, no me gusta hacer leña del árbol caído. Solo recordar que la gente prefiere el original a la copia y si uno empieza a apoyar medidas de ultraderecha y a aceptar el apoyo de Vox...
Y para terminar señalar que la apuesta por un Gobierno de Coalición PSOE-Podemos es de mucho riesgo para los dos partidos y deben poner todo su empeño en que funcione medianamente bien, si no es así será la condena no solo para ellos, sino para toda la izquierda y para muchos años. Les deseo lo mejor.
SALUD
No hay comentarios:
Publicar un comentario