miércoles, 15 de mayo de 2019

Fábula en el país del Pastisset de tomaca.

Antes de escribir ni una palabra más.TODO ES INVENTADO. Y aun digo más, si alguien se siente identificado con algún personaje de la historia desde este momento le pido disculpas.

  Erase una vez un pueblo de la costa mediterránea con su larga playa de arena limpia, con una playa todavía virgen, un pueblo con un casco histórico con su Colegiata, con su Palacio, donde puedes disfrutar de una fideuá o una paella, un pastisset "escaldat" o de tomaca, incluso puedes acercarte a los pueblos de alrededor dada su buena comunicación, a comer o cenar unos buenos figatells "con o sense fetge", o un blat picat, aun no esta mal visto comer en los pueblos vecinos, un pueblo...lleno de problemas como veis, como cualquier otro.
   En este pueblo vive Nougat, un empresario de éxito, hecho a si mismo, que conocedor de estos problemas decide entrar en política y solucionarlos, su ambición es ser alcalde. Su primer plan es el de entrar en el partido Rojo llegando a intentar ir en las listas como concejal tras la lideresa pero al final no se concreta nada y decide entrar en el partido Azul en el que tras varios intentos consigue hacerse con la dirección y desde ahí, como candidato, hasta el triunfo final.

 Cuando Nougat llega a la alcaldía no soluciona ni un problema pero el pueblo cambia su fisonomía.

En Cultura donde se presumía de clásicos se desprecia a sus autores locales.
Donde los periodistas eran libres se pasa a depender de generosas subvenciones.
Las cuentas del Ayto  tienen dificultades legales.
En un pueblo que presumía de libertad se persigue al que piensa diferente.
Se subvencionan corridas de toros, se regalan centenares y centenares de entradas de espectáculos.
Se decide no pagar a los bancos...ni la luz, ni la basura, ni a proveedores...a nadie.
Se convierte en un pueblo donde la crispación hace el aire casi irrespirable.
A la mujer se la ve solo como ama de casa o cosificada con plastico para publicidad.
El nombre del pueblo empieza a aparecer en los informativos nacionales ligado a la corrupción.
El trato a la oposición es de menosprecio absoluto y a la que se asfixia económicamente.
Una época donde saludar con el brazo en alto, con el saludo fascista, se considera una chiquillada.
Incluso la playa virgen corre peligro de ser devorada por el hormigón.
Una playa que quieren convertir en turismo de despedidas de solter@ y borrachera.
.
.
.
...pero como dijo el poeta, perdón, el diablo, el que maneja mucho dinero en casa o en su empresa al final confunde como se usa el dinero público con el uso que cada cual hace de el suyo, con el privado. Las cuentas terminaron por no cuadrar y tras cuatro años el pueblo decidió retirarle su confianza al verse en la ruina.

  Desde entonces han pasado cuatro años y el pueblo vuelve a ser un pueblo educado, culto, amable y aunque la deuda aún está lejos de estar cubierta, se están saneando las cuentas y ahora la luz empieza a asomar. Un pueblo dónde el pensar distinto no está penado, en el que las empresas vuelven a confiar, dónde quedan muchas cosas por hacer, por solucionar, pero que se afrontan con ilusión para que este pueblo y su gente vuelvan a brillar.

 Pero alguien que se hace así mismo no se rinde y decide intentarlo de nuevo. Ahora el tablero ha cambiado mucho, ahora hay más partidos que optan al reparto, ya no tiene sentido crear algún otro partido fantasma para dividir el voto como ya hizo, ahora ya está fraccionado.

Primero intenta volver a controlar el partido Azul a través de Incapable pero en la capital apuestan por el Diputado Delfín. Entonces lo intenta con el partido Naranja pero su enfrentamiento con su líder se lo complica. Según cuenta, y de eso presume, ha tenido que negociar "muy arriba" para conseguir la destitución de Misas y el nombramiento de Ricardisc

  Y preguntaréis todo esto ¿para qué? Y es que olvidáis que estáis ante una de las mentes más brillantes de la política de los últimos años. Nougat sigue siendo del Partido Azul y aunque no ha podido conseguir el primer puesto de la lista, si  tiene colocados a algunos de los suyos en puestos de salida y cuenta a quien le quiere oír :" Con el candidato tan flojo que he puesto en el partido Naranja solo sacarán lo de la inercia de la marca, y servirá para que el partido Azul tenga una imagen más centrada y mejor preparada. Al del partido Verde le he dicho que se comporten, que no asusten, que seguro que sacaran un concejal y ya les daremos algo"

 ¡JODER! Me he dormido viendo un documental donde los cocodrilos se comen a sus crías y leyendo un articulo en el diario Levante y me he despertado con el anuncio de las americanas de colores, con un sudor frío y una cosa ha llevado a otra. ¡¡Uf¡¡ ¡Vaya tela!
  Aunque bien pensado si se reparten los papeles, Delfin hace un discurso institucional, centrado, con 400 pequeñas medidas populistas y deja a alguien que haga el papel de presentar grandes proyectos,  (faraónicos los llaman los rojillos) gratis, por supuesto, (marca de la casa), que sea, machista, faltón,... y a los ultras les promete enchufarlos,(en eso tiene experiencia más que demostrada,) si no asustan demasiado, no me digáis que no está bien pensado. Solo faltaría algún medio de comunicación para hacerle promoción. ¿O ya existe? También podría ser que el Sr Nougat haya perdido el tren y no pinte ni la mitad de la mitad de lo que presume. Podría ser.

  Lo dicho es todo imaginado, soñado. Era un sueño tan profundo que ahora estoy dudando si ha sido eso, un sueño, o lo he oído en el bar.
  Un momento, acabo de oír a Casado hablando de un billar donde "queriendo dar con la bola verde a la bola naranja para hacer carambola con la bola azul, a ver si la bola que se cuela es la morada".
  Ahora sí que con este lío de colores ya no se si sigo dormido, que es verdad, que es mentira... yo en cualquier caso lo tengo claro: MI COLOR ES EL ROJO.

Por cierto, ¡qué horror! no como más setas salvo champiñones o guiscanos, prefiero una marinera, un matrimonio y una copa de vino de  Terra dels Alforins ¿Os apetece?

                                                               SALUD
                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario