martes, 29 de marzo de 2016

NO ES CUESTIÓN DE RELIGIÓN, ES DE RESPÉTO.

  Una de las muchas cosas positivas que han traído las nuevas formaciones políticas es sacar a debate cosas que se daban por buenas sin más. Una de esas cosas es la presencia de autoridades civiles en actos religiosos, la apuesta de distintos grupos políticos por un estado laico. En las conversaciones que mantenemos los amigos siempre sale este tema cuando se acerca Semana Santa y como no podía ser de otra manera cada uno tiene una opinión.
 Y llega Viernes Santo y disfrutando de la procesión del Santo Entierro desde el balcón seguimos viendo pasar a nuestras autoridades. Nos volvemos dentro, cenamos, incluso algunos se toman un gintonic y seguimos hablando de esto o de aquello, que deberían salir, que nó, que como particulares...
  Curioso sería observar quien defiende cada postura y veríamos lo compleja que es la sociedad. Desde el cristiano practicante que prefiere que salgan a nivel particular, no como autoridades, hasta el que siendo no creyente defiende que salgan las autoridades por considerar que estas son de todos y deben aceptar la invitación al acto. Es un tema que se presta al debate.
   Pero parece ser que no todo el mundo acepta con naturalidad que se tengan distintas posturas al respecto a tenor de los improperios e insultos que han tenido que soportar, en las redes sociales, los concejales del PSOE que han asistido a las procesiones como autoridades y en especial la Alcaldesa Diana Morant. Lo siento, a mi me parece tan respetable esta postura como la de Joan Muñoz y los concejales de Més Gandia de no asistir, una cosa es lo que a mi particularmente me hubiera gustado y otra muy distinta insultar, faltar el respeto al que no opina como yo.¡No quiero ni pensar que hubieran dicho esos mismos si el gobierno en pleno no hubiera asistido! No lo quiero ni pensar.
   Cuando parecía que todo se iba a quedar en eso, en "cuatro insultos en las redes" nos encontramos el lunes de Pascua con estas palabras de nuestro anterior alcalde Arturo Torró: "Los cristianos tienen que reclamar sus derechos frente a fundamentalistas asesinos y políticos de izquierdas como los que sufrimos en España" todo esto a las pocas horas de decir que con la Resurrección llega la hora de hacer renacer todo lo positivo, de perdonar. Pues menos mal. El motivo de este sinsentido es el atentado en Lahore, Pakistán, donde murieron 72 personas, muchos de ellos cristianos. Los terroristas parece ser que pretendían matar a cristianos pero parece que al final son más los musulmanes muertos por los talibanes, pero aunque fuesen todos cristianos o todos musulmanes, los muertos nos tienen que doler igual, no es cuestión de religión, todos son personas ¿o estos muertos no son nuestros? ¿No son como los de Bruselas o París?
   Y en cualquier caso ¿en qué cabeza cabe comparar a unos terroristas asesinos con políticos ? Ni de izquierdas ni de derechas. Lo digo muy en serio, no le encuentro ninguna justificación a esa comparación. Son palabras que solo generan enfrentamiento, por no utilizar la palabra que a el si le gusta tanto utilizar: odio.
 Han pasado algo más de 8 meses desde que tenemos nuevo gobierno local y unos pocos desde que Torró abandonó el Ayto  y aunque la parte económica sigue siendo difícil, las cosas van mejorando, en Gandia, cada día hay menos crispación, poco a poco el miedo de muchos va desapareciendo, los fakes y trolls casi no existen o por lo menos están calladitos, tal vez sea porque ya no cobran. Me atrevería a decir que hasta el aire está más limpio, que se respira mejor y que eso parece molestar.
  Sr Torró si de verdad quiere a Gandia pida disculpas y retire esas palabras, entienda que no es cuestión de religión, es cuestión de respéto.
   PD. Aún estoy esperando algún comentario de apoyo a los miles de refugiados que huyen de la guerra, algún signo de dolor por la muerte de centenares de niños en el Mediterráneo o de el frío
 y hambre que sufren los que llegan a una Europa insolidaria de la que me avergüenzo. Seguiré esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario