domingo, 14 de diciembre de 2014

Un año de (des)gobierno en Gandia.

 Lunes 13 de Enero de 2014 Javier Reig da una rueda de prensa para decir que el Ayto de Gandia no tiene dinero  para cumplir la sentencia de las escoletas (para esto, para otras cosas no falta), que "le dirá a la jueza" que quiere que hagan. Finales de Noviembre de 2014, el Ayto junto con UGT anuncian un acuerdo sobre las escoletas. Así se puede resumir lo que ha pasado los últimos 12 meses en nuestra ciudad, para este viaje no hacían falta  alforjas. se ha perdido un año. Para las educadoras sin ninguna duda.
    Pero no solo para ellas también para esas mas de 9,000 personas a las que se les prometió "Ahora empleo", para esos centenares de jóvenes que han terminado sus estudios y ven que sin "afiliación" no encuentran ni 3 meses de contrato en el Ayto cuando otros si repiten contrato  varias veces o llevan mas de 3 años enchufados, para esos proveedores que esperaban poder cobrar para cubrir su póliza de crédito que les esta suponiendo unos intereses que les ahogan...

    No soy objetivo (lo de objeto lo explica alguien mejor que yo) pero repasando el año no encuentro mas que decisiones con poca aceptación popular por no decir con gran rechazo por parte de muchos ciudadanos,solo cabe recordar algunas como el concurso para urbanizar la playa de l'Auir (sin cemento, que son ecologistas), Parc de Sant Pere (sin talar arboles, cuidado), retirada de la estatua 25 d'Abril (por catalanista)...
    Bueno, no todo ha sido así , se han hecho algunas cosas. Aprovechando el plan confianza se ha arreglado  algún colegio (dinero que debería poner la Generalitat) y se ha arreglado alguna plaza ( esto si les gusta) y hace unos dias han conseguido que el parking del nuevo hospital sea gratuito (bueno que lo paguemos entre todos los gandienses y no solo los que lo utilicen, pero "gratis" suena mejor) a veces da la impresión que quieren quedar bien con Valencia pagando cosas que son competencia autonomica ¿buscarán algo?. Si que tengo que felicitar al departamento responsable de la paralización de desahucios, aunque todavía sea insuficiente. Lo cortés no quita... Enhorabuena.
     Marzo, Fitur, aparecen un par de azafatas envasadas al vacío para mejorar la imagen shore de Gandia. Mayo,"petan" ordenadores. Junio, el gerente de IPG pide amparo por vejaciones e injurias. Julio, V.Soler presenta una moción para la regeneración democrática. Agosto toros (incluyendo publicidad en farolas y señales de trafico...sin multa por supuesto). Octubre, embargo a IPG...
     Hay una cosa que han intentado hacer bien, por lo menos le han puesto muchas ganas : hacer oposición a la oposición. Si hubieran puesto las mismas ganas en gobernar que en el "y tu mas" tal vez nos hubiera ido mejor.
    Ya he dicho que no soy objetivo, lo bueno ya lo dirán ellos.Es mas, incluso diría que no hace falta ya que es de conocimiento publico lo bien que han quedado los dos Palacios de Congresos (dos no uno, sobre todo el de la playa), las mas de 2,000 personas (y me quedo corto)  que han encontrado trabajo, la mejora de la limpieza de la ciudad, la bajada significativa de impuestos, la optimización de los servicios públicos, la transparencia que ahora reina en el Ayto, la frecuencia semanal del barco a Ibiza, el gran aumento de turistas de alto poder adquisitivo, como se ha desestacionalizado la playa (por eso no asisten a jornadas del sector, ya lo saben todo), las cinco empresas que van a invertir en el parque acuático, las facilidades que tiene la oposición para desarrollar su trabajo con dignidad, el magnifico éxito financiero que supuso la operación Aplauso, lo rápido que se pagó y realizó el reten de la policía, el abandono de los juzgados como forma de hacer política...ya veis, no es necesario que ademas sea yo quien lo publicite.
   Y una cosa que no es exclusiva de este año, perdonar que me repita, por desgracia es desde el principio de legislatura, y es el miedo que han logrado instalar en la ciudad. ¡Ojo! la opinión contraria se persigue y te lo hacen saber para que "si asi lo consideras, recapacites y rectifiques". Recurriré a A.Gabilondo "Quienes están seguros de lo que mas me conviene no me conocen suficientemente"
     Pero se acerca Navidad y empezará un nuevo año y quiero entrar con buen pie. Como prueba de buena voluntad voy a borrar 3 tuits (por algo se empieza) de mi carpeta privada: "No te conozco, pero no me hace falta para saber que eres un impresentable","Date una vuelta por Las Palmeras y saluda a tu madre" y "Que agusto se quedo tu madre cuando te defecó" ¿A que son ingeniosos y simpáticos? Pues por lo menos dos de los autores, tienen sueldo del Ayto, vamos que encima les pagamos.¡¡Tiene delito!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario