48 horas, este es el tiempo que he dejado transcurrir antes de ponerme delante del teclado del ordenador a escribir estas palabras.
48 horas para que se me pasara un poco la indignación y la rabia que me produjo escuchar a Javier Reig dar la opinión del Ayto de Gandia sobre la sentencia de las escoletas.
Unos días antes lei que la sentencia era firme ya que se acabo el plazo para recurrirla y el Ayuntamiento había decidido no hacerlo. Me alegre mucho por lo que suponía de ahorro de sufrimiento a muchas personas y agradecí esta decisión del Ayto. Poco dura la alegría en casa del pobre. El Sr Reig dice que el dinero de la sentencia no esta presupuestado y que la admisión no es posible por lo que "para el ayuntamiento es imposible de cumplir la sentencia", que le pedirán a la jueza que diga que quiere que hagan.
¿Desde cuando se presupuestan las posibles sanciones? ¿Como se presupuestan los imprevistos? ¿Como que no hay dinero para pagar? ¿Como se dice tan alegremente que no se puede cumplir una sentencia judicial? Seguro que la jueza se lo aclarara pero de todas maneras uno de los problemas que plantea para no cumplirla, si me lo permiten, puedo ayudar a solucionarlo. Parece ser que aprovechando Fitur se van a anunciar nuevas actuaciones para este verano en la playa y nuevas corridas de toros. Pues bien, aunque se que son a coste cero, con ese cero que cuestan estas dos cosas pueden pagar tranquilamente a las educadoras.
El Sr Javier Reig es abogado, yo no, estoy seguro que sabe lo que hace pero desde mi ignorancia sospecho que no cumplir una sentencia debe ser grave. El, o mejor, ellos sabrán que hacen.
Pero no termina aquí la cosa. Para terminar de arreglarlo sale el Sr Alcalde, A.Torro y nos dice que si las educadoras están en paro es por culpa de los socialistas y de UGT. Lo siento, a mi ya se me acaban los adjetivos. Mire Sr Torro lo voy a escribir muy despacio para que se me entienda: dice el juez que las educadoras están en paro porque usted las despidió ilegalmente. ¿Queda claro o aun tiene dudas? Ya esta bien de tomarnos por tontos, una y otra vez lo intenta, han perdido casi todos los juicios (menos uno creo) y siguen diciendo que la culpa es de otros.
Hace unos días oia decir a Iñaki Gabilondo "La justicia española no es ciega, es tuerta; ve muy bien con un ojo; el derecho". Si aun así, la justicia te da la razón y un Ayuntamiento no cumple la sentencia ¿Que te queda por hacer? ¿En que confías? ¿Quieren que pongamos nuestros ojos en Gamonal? No es una cosa para tomarse a broma, si perdemos la confianza en las instituciones el camino no sabemos donde nos llevara.
El Ayuntamiento debería aceptar su responsabilidad, cumplir la sentencia de la mejor manera posible con la colaboración que están dispuestas a darle las educadoras y ayudar a la normalización politica de Gandia.
Lo demás sera eludir responsabilidades y seguir crispando la ciudad, cinismo y desvergüenza.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNo tenen vergonya ni la coneixen
ResponderEliminar