viernes, 18 de septiembre de 2020

Un desastre anunciado.

 Para entender lo que está sucediendo en Madrid tenemos que retroceder casi dos años, a los días en que había que decidir, dentro del PP, los candidatos a la alcaldía de la ciudad y a la Presidencia de esta Comunidad.

 Si miramos la hemeroteca vemos que las encuestas daban como claros ganadores a Gabilondo  y Carmena o su sustituto si ella no se presentaba. Según teoría, siempre acompañada de buena información, de mi añorado Carlos, nadie quería encabezar unas listas perdedoras, ninguna "figura" quería sacrificarse y se decidió que fuesen Isabel Diaz Ayuso y Jose Luis Martinez-Almeida.

  Las encuestas acertaron, las elecciones las ganaron PSOE en la Comunidad y Mas Madrid en el ayto con mas de 100,000 votos más que el PP pese a la "zancadilla" de ultima hora de Pablo Iglesias.Pero los que no iban a pactar con Vox se echaron atrás, y apareció el tripartito, la "coalición de perdedores" según su lenguaje y ahí, sin comerlo ni beberlo, la señora Diaz Ayuso se ve aupada a la Presidencia de la Comunidad de Madrid de la mano de la ultraderecha, de la mano de VOX.

  No tardamos en darnos cuenta que Diaz Ayuso le iba a dar mucho juego a periodistas y humoristas con sus declaraciones.

"Un día os iréis de vacaciones y cuando volváis Podemos habrá dado la casa a sus amigos"

"A lo largo del tiempo mucha de la corrupción resulta que no es tanta o tiene explicación"

"Vox no propone nada que yo no haya visto antes dentro del PP"

"El concebido no nacido sea considerado un miembro más de la unidad familiar de manera que se le tenga en cuenta a la hora de solicitar plaza o tramitar un titulo de familia numerosa"

No se si como forma de pago o por convencimiento propio se convirtió en punta de lanza contra Pedro Sanchez, en ariete para derribar el Gobierno de coalición.


 Empezó siguiendo al pie de la letra el ideario del PP: favorecer el enriquecimiento de las rentas más altas, el uso de la administración para beneficiar a los más ricos, para orgullo del padrino Casado que la llega a poner como ejemplo de lo que haria el PP en toda España.

  Pero aparece el COVID-19,"virus de diciembre del 19" según ella misma y rápidamente sale a la luz su falta de conocimientos y habilidades para hacer frente a la pandemia, en poco tiempo ha quedado muy claro su incapacidad para administrar una Comunidad como la de Madrid.  

El PP no apoyó 3 de las 6 prorrogas del Estado de Alarma , Ayuso dixit "Todos los días se producen atropellos y no por eso se prohíben los coches" o "Hay que pasar a fase 2 para evitar las perdidas de los centros comerciales" o "Cuando se han decretado los mandos únicos todo se ha ralentizado y ha ido peor"  

Todo esto aderezado con el alquiler de 2 apartamentos para su cuarentena, el reparto de pizza a los niños necesitados de los comedores escolares día si y día también, el reparto de bocadillos en plena pandemia, atrasar hasta finales de junio el uso de la mascarilla...hasta que hace unos días rebaja el 2% el tramo autonómico y blinda la educación concertada . No da puntada sin hilo.

  Llega la desescalada, ya tiene las competencias en Sanidad, competencias que siempre tuvo, que nunca perdió, ahora si que lo va a solucionar todo "Cuando decide Madrid todo se hace mejor". Pero la realidad es muy cruda, tras unas semanas de calma tras el mes de julio, los contagios empiezan a crecer. 

 La Sanidad Pública y la Atención Primaria, con recortes de décadas, no han sido reforzadas a pesar de la insistencia de los malvados Illa y Simón durante el Estado de Alarma, siguen sin recibir ni ayudas ni medios, falta personal, los rastreadores no aparecen...

 Ante el gran aumento de los contagios su discurso empieza a apuntar a la responsabilidad del individuo pero los contagios no son uniformes, no crecen igual en el barrio de Salamanca que en Vallecas, con lo que hay que dar otro giro y apuntar a la emigración en vez de indicar que lo que produce la diferencia son las desigualdades sociales y económicas.

  Ahora que no ha sido capaz de contratar rastreadores ni mas personal sanitario, con los que ya llevan 6 meses trabajando saturados, con los centros sanitarios desbordados, con el profesorado desesperado por la falta de inversión y de nuevas contrataciones, ahora pide al Estado que se implique, que sea el Gobierno quien declare el Estado de Alarma para no quedar ellos como incapaces, y de paso poder criticar las maldades del Estado de Alarma, y seguir escondiendo que han llevado Madrid a ser una         Comunidad Autónoma fallida.


  Ahora seguro que en las tertulias se va a intentar darle parte, cuando no toda, la responsabilidad de lo que está ocurriendo al Gobierno Central por no haber intervenido antes y puede que en parte tengan razón, de lo que estoy seguro es que si hubieran intervenido ¡MADRID! les hubiera caído "la del pulpo", eso no es como aplicar el art. 155 en Cataluña.

  Cuando empezó el Estado de Alarma escribí que era el momento de abandonar las criticas, que ya habría momento, que era el momento de remar todos juntos y sigo pensando lo mismo, así que dicho lo dicho es el momento de olvidarnos de Diaz Ayuso y pensar en los madrileños, necesitan la ayuda de todos y aunque sea por egoísmo, porque lo que afecte a Madrid terminará por afectarnos a los demás, tenemos que ayudarlos.

No todos actuamos como el PP, cuanto peor mejor, no todos somos iguales. 

Salud.

1 comentario: