lunes, 14 de enero de 2019

La 3ª Ley de Newton.

   130 son los días que faltan para las elecciones autonómicas y locales en las que debemos decidir si durante estos 4 años la labor llevada a cabo por los distintos gobiernos merecen nuestra aprobación y por tanto los votamos para que puedan seguir con su proyecto otros 4 años o por contra, decidimos que no han cumplido con lo que esperábamos y decidimos darle la confianza a otras fuerzas políticas.
  Bueno hasta ahora era así pero me temo que esta vez no podremos, me da la impresión que con "el procés" han llegado algunos cambios, algunos de ellos muy desagradables.
  Y no es, como muchos quieren dar a entender, que la culpa de todo lo que está pasando la tenga el independentismo, pero si que es cierto que como consecuencia de la defensa de su opción política, absolutamente legal y legitima, como es la independencia de Cataluña, han aparecido otras voces "alertando" de la ruptura de España y de otros mil males, lo que en Mecánica se conoce como Principio de acción y reacción.
 Tanto es así que en estas elecciones vamos a votar si eres catalanista o anti catalanista y no es que aquí en Valencia nos pille por sorpresa, el PP lo ha utilizado en cada una de las elecciones celebradas hasta hoy, es que ahora se va a trasladar a toda España.
  Ya no se trata de si la Comunidad de Madrid ha estado mal gobernada por el PP o Carmena lo ha hecho bien en el Ayto, si López Miras lo está haciendo bien en Murcia o Garcia Page en Castilla la Mancha, se va a votar cuanto de grande es la bandera rojigualda que tienes en la sede de tu Gobierno, cuanto atacas a los catalanes, si has firmado algún acuerdo de colaboración del tipo que sea con la Generalitat de Cataluña,y no es ninguna exageración, si no habéis insultado y menospreciado lo suficiente a alguien por hablar catalán. (Ellos ya han dejado de hablarlo hasta en la intimidad)
Y en esas estamos, sin poder hablar del buen gobierno del Botanic, que a mi, después de Zaplana y Camps me ha parecido como una entrada de aire limpio, un gobierno decente y que por mas que los reivindique Casado eran la perfecta imagen de la corrupción.
 Y todavía peor para mi: no se va a poder debatir la labor llevada a cabo en el Ayto de Gandia gracias al acuerdo entre PSPV y Mes Gandia apoyados, aunque no como gobierno, por C`s.
  Hay muchos interesados en que no se hable de que la empresa IPG, la cueva de Ali-Babá del anterior gobierno, se ha cerrado. que se han pagado a proveedores casi 70 millones que tenían de deuda, que ahora los presupuestos del ayto son legales, que se han cambiado inversiones fantasmas como parques acuáticos por realidades como Transmediterránea, donde siguen los conciertos...pero ya no los paga el Ayto, donde ya no se subvencionan las corridas de toros,tampoco se gastan millones de euros en subvencionar mmcc "amigos", de que ahora las escoletas vuelven a ser públicas. No quieren hablar de que el "apellido Shore" ha pasado a mejor vida, que a nadie se le insulta ni persigue por criticar al gobierno y por supuesto, que la playa de L'Ahuir sigue virgen. Ellos quieren que hablemos de Cataluña, les encanta enfrentar a la gente, disfrutan sembrando odio y si por alguna razón se cuela algo ya tienen preparados sus panfletos, sus Fake-News, sus perfiles falsos porque piensan que ningún poder que no sea el suyo es legitimo.
  No me pienso resignar, no soy independentista, no me gustan las fronteras pero tampoco soy de extrema derecha, tampoco soy un fascista ni quiero meter en la cárcel a los independentistas. Si no me gustan las fronteras tampoco las banderas, solo llevan a enfrentamientos.Tampoco estoy pensando en quitar las autonomías, anular los matrimonios entre personas del mismo sexo, ni demonizar a las feministas.Incluso entre lo que no soy hay diferencias.
 Así que cuando se acerquen las elecciones redoblaré esfuerzos para que se hable de las necesidades de Gandia para los próximos 50 años, como se puede mejorar el comercio de cercanía, el de barrio, como mejorar el Cente Historic, que se puede hacer para que los turistas sean cada vez mas y vengan casi todo el año y que esto sea compatible con que la ciudad no pierda en calidad de vida, como mejorar la educación, la sanidad, como hacer mas participativos los presupuestos,como facilitar que sigan las inversiones de grandes y medianas empresas en la ciudad...Quiero votar para decidir la Gandia que quiero, no quiero que me hurten el debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario