viernes, 28 de septiembre de 2018

CUANTA VERGÜENZA. QUANT FÀSTIC

  En dos años solo he entrado en este blog para escribir sobre política local, la nacional, tras unos años de militancia política, me había dejado unas cuantas heridas que prefería que curaran bien.

 El hecho de sentarme ahora es porque como he leído a alguna amiga y como yo creo firmemente, el escribir ayuda a ordenar tus ideas y a mitigar el dolor que producen algunas situaciones y sobre todo el escuchar que el Supremo no ve indicios de delito en el máster de Pablo Casado aunque si trato de favor al aforado. Vamos que te regalan media licenciatura y un máster y no pasa nada.

  Siempre he creído que la mayoría de los políticos es gente honrada, hay miles y miles de alcaldes y concejales cuya única ilusión es ayudar a mejorar la vida de sus vecinos aunque últimamente los políticos que ocupan puestos mas altos me lo están poniendo difícil.

 Estas ultimas semanas lo estoy pasando muy mal ante la manera de actuar de alguno de estos políticos. Cuando se destapó el caso Máxim Huerta con su empresa para desviar ingresos no lo dudé ni un segundo: debía dimitir, no cabía otra solución, ni siquiera entendí esas 24 horas de apoyo de Sánchez, no caben defraudadores en ningún Gobierno ( el que el PP lo permita es cosa de ellos, una anomalía democrática). Incluso aquí se podía haber buscado la justificación de que era un caso, no de cambio de criterio como se insinuó, pero si de uso habitual por deportistas,actores,profesionales de radio y tv ante la permisividad de la inspección de hacienda.

  Con lo del máster de Carmen Montón me pasó tres cuartos de lo mismo, los tramposos no pueden formar parte de ningún Gobierno democrático . Este caso reconozco que me dolió mucho, era la persona que había devuelto a lo publico el hospital de Alzira en su etapa de consellera en Valencia, nos había devuelto la sanidad universal, era quien mas medidas sociales estaba tomando. Para mi era una ministra de izquierdas en el sentido mas amplio de la palabra.

  Pero lo que ha pasado a partir de ahí ya no me parece normal y no es que para mi el hecho de que dimitan ministros sea debilitar un Gobierno, mas bien todo lo contrario, es aceptar con dignidad tu responsabilidad cosa que otros no hacen por carecer de ambas cosas: dignidad y responsabilidad.

  El Gobierno había despertado mucha ilusión y desde su nombramiento llevaba la iniciativa, estaba poco a poco consiguiendo eliminar algunos de los recortes de Rajoy, había que hacer algo y empieza a trabajar la maquina de la basura como ocurrió en la ultima legislatura de F.Gonzalez . Primero aparecen dudas sobre la tesis doctoral de Pedro Sanchez y están una semana cambiando de acusación para desgastarlo:primero que era un plagio, después que se la había escrito "un negro", para terminar desviando todas estas acusaciones hacia su libro.

 Y llega lo mas grave, de momento, con la publicación de una conversación privada de la ministra de Justicia Dolores Delgado y es aquí cuando empiezo a sufrir un fuerte dolor de estomago y no es una figura retórica, es un dolor real, físico, una conversación de hace mas de nueve años en la que aparece el "malvado" Villarejo junto con otros comisarios de la policía y el juez Garzón

 Lo primero que me viene a la cabeza es que si esta grabación no tendría ningún valor ante ningún juez (bueno tal como está el asunto pongamos que en casi ninguno) ¿por qué lo debía de tener aquí para pedir la dimisión de la ministra?. Esto huele a podrido, ya no importa que no haya cometido ningún delito, las cloacas a pleno rendimiento.Incluso algún líder político pidió su cese por las amistades anteriores. Si por eso fuera, el estar en un yate con un traficante, ¿que le supondría a Feijó?

 Y ayer le tocó el turno a Pedro Duque por una sociedad instrumental para gestionar su patrimonio inmobiliario. Fue uno de los nombramientos, junto con el de Máxim Huerta, que mas llamó la atención,eran profesionales en sus campos, nada tenían que ver con la política, no eran "profesionales" de la política como algunos los denominan despectivamente y ahora nos extraña que estos profesionales tenga asesores económicos y tributarios para ahorrar lo máximo en su declaración  a hacienda.. Dice una canción  de Atahualpa Yupanqui. "el que tenga sus reales, hace muy bien en guardarlos, pero que a la ley no se haga el sordo..." y todo parece indicar que en el caso de P. Duque no se ha hecho el sordo ante la ley,podremos hablar de si es ético o no pero no podemos hablar de delito.
 Y es curioso como un eminente economista televisivo que tira "fuego por la boca" cada vez que oye hablar de subida de impuestos,ahora argumenta que "subir los impuestos puede hasta estar bien pero nunca si lo hace un gobierno con miembros que luego evitan pagarlos"
 O como tras decir Pedro Duque en su comparecencia que también tenia incluida su vivienda habitual un periodista hace como que no lo ha oído y le pregunta " ¿Por qué ha ocultado la inclusión en la sociedad un inmueble de lujo de tres plantas en la calle...?" su vivienda habitual
O que en programas tan democráticos y rojos como los de la Sexta se invierte la carga de la prueba: "tendrá que demostrar que asistía a clase" (Montón), "Tendrá que aportar documentos que pruebe que no ha hecho mal uso de la sociedad" (P.Duque)...En España, hasta ahora, hay que demostrar la culpabilidad, nadie está obligado demostrar que es inocente, uno es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.

Y para terminar como bien canta Alejandro Sanz No es lo mismo estar que quedarse, no es lo mismo pedir la dimisión de Federico Trillo por entregar cuerpos sin identificar a familiares del Yak 42 que pedirla por un 15% de coincidencia en una tesis, no es lo mismo una conversación privada que un "se fuerte Luis", no es lo mismo lo de Pedro Duque que lo del casoplón de Mª Dolores de Cospedal en Toledo camuflado entre las empresas del marido.No es lo mismo. Y ademas ellos no dimiten nunca, ni siquiera se lo plantean.

  Y no, no es lo mismo vivir con sobresaltos de másters, sociedades instrumentales,tesis...cada semana con lo tranquilos que estábamos con la corrupción tradicional: Gurtel, Bankia, Noos, Brugal, Palma Arena, Andraxt, Baltar, Guateque, Ciudad del Golf, Púnica, Rasputin, Barcenas, Naseiro...

  Si no queréis sobresaltos,que los de las cloacas y los colaboradores necesarios (mmcc) estén tranquilos, ya sabéis,en las próximas elecciones,anticipadas lo mas pronto posible, solo tenéis que volver a votarlos y que nos sigan robando tan tranquilamente.

  Salud



No hay comentarios:

Publicar un comentario