viernes, 31 de marzo de 2017

Una imagen como detonante.

  La función del cerebro es la de controlar el cuerpo y la mente, regular la mayoría de tareas de la vida diaria. Nos avisa si tenemos hambre o frío, coordina nuestros movimientos, regula funciones tan vitales como respirar, pensar, hablar, recordar, incluso nuestro deseo sexual.
  Por ejemplo cuando nos disponemos a solucionar una ecuación matemática por sencilla que sea, le vamos dando ordenes a nuestro cerebro de como debe proceder: primero quitar  paréntesis si los hay, después si hay fracciones calcular el mcm, que tenga en cuenta la prioridad de las operaciones, aislar la incógnita...en fin todo lo que aprendimos en la escuela.
  Sin embargo, como he comentado en alguna otra ocasión, nuestro cerebro goza de alguna autonomía o eso me parece a mi y a veces decide seguir su propio camino y yo creo que eso nos pasa a todos con mas o menos frecuencia. Os cuento la última que me ha pasado.
  Lunes 21,30 de la noche, tumbado en el sofá, el portátil sobre las piernas y oyendo Hora 25 con Angels Barceló, entro en twitter a repasar mi TL y leo un trozo de poema de Antonio Machado que ha colgado mi amiga Agustina, alguna foto colgada por el amigo Jose Juan del acto donde Susana Diaz anuncia su candidatura a la Secretaria General del PSOE,y mientras en la tertulia de la radio Eduardo Madina habla de que la otra candidatura representa el pasado y la que el apoya representa lo nuevo, el futuro y ¡¡ZAS!! en ese momento me sale en la pantalla esta foto.


 Fue como encender una mecha de pólvora, la cabeza empezó a dar vueltas para todos sitios: poesías de Machado, definición de palabras, reuniones de partido donde se usaban palabras como "eso" o "viejo" para referirse a un compañero...¡Incluso no paraba de martillearme el cerebro: oxímoron, oxímoron!
   Lo de esa noche fue exagerado ya no solo estaba recordando poesías de Machado sino que "subrayaba" versos, incluso en algún caso las oía cantadas por Serrat o Celdrán, mezcladas con las voces de Madina, Errejón o A.Barceló, buscaba ejemplos como "silencio atronador","muerto viviente" "copia original"...Quería ver como "nuevo" a mi, en otra época, admirado Felipe Gonzalez, al eterno A.Guerra,a "mi" candidato Rubalcaba, quería entender.













Ha pasado una semana desde entonces y me pregunto si no será que estamos tan acostumbrados a ser tan "normales", tan "educados" que cuando pensamos algo no "políticamente correcto" nos quedamos extrañados, si no será que cuando pensamos que nadie nos oye, ni nosotros mismos, y dejamos hacer a nuestros sentimientos nos sorprendemos... O tal vez no, tal vez la respuesta es mucho mas sencilla, tanto como que al unir mentalmente la foto con la palabra nuevo entré en contradicción y saltó la chispa. Lo demás, lo de Machado y la música también estaba en el portátil ...y en mi cabeza, como recuerdos, no de infancia ni de limoneros ni de Sevilla pero sí como recuerdos de vida Y aquí lo dejo que no quiero que algún amigo piense que tomo partido en la campaña y nada más lejos de mi intención.
Salut i bon oratge.




 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario