Estoy leyendo la magnifica entrevista que le hace Gente de la Safor a Ciro Palmer y no puedo más que sentir desazón de ver en manos de quien está la estabilidad y continuidad del Gobierno municipal en Gandia. No tengo el gusto de conocerlo personalmente y tal vez al no ser yo natural de Gandia, ni tan siquiera sabia de su existencia hasta que en las ultimas elecciones municipales encabezó la lista electoral de Ciudadanos.
Señor Palmer si leyera estas palabras mal juntadas, lo primero que querría es darle las gracias por su voto a favor de Diana Morant para que esta alcanzara la alcaldía de Gandia permitiendo con ello que dejara de gobernar el PP con Arturo Torró a la cabeza.
Ese voto permitió poner fin a una de las paginas mas oscuras del gobierno de este ayto, ha permitido que se puedan levantar las alfombras y que salgan a la luz algunas actuaciones que el juzgado dirá sin son legales o no y que de otra manera se hubieran tapado sin más. Sin su voto a favor la empresa IPG seguiría pareciéndose a la cueva de Ali Babá, el departamento de comunicación del Ayto seguiria con 8 o 9 personas enchufadas con el solo encargo de controlar los mmcc y de insultar y amedrentar en las redes sociales y lo más grave, se ha podido comprobar el estado de ruina de nuestra ciudad, prácticamente inviable con 400 millones de deuda.
Y así seguiría un buen rato, con su voto a favor, aunque fuera obedeciendo ordenes de la dirección del partido, ha permitido que entre aire fresco en el Gobierno de Gandia, que acaben las amenazas, los insultos, los enchufes en masa, el despilfarro, los saraos, los vetos y poco a poco también va desapareciendo el miedo a hablar con libertad.
Ahora con su voto puede permitir que tras muchos sacrificios y mucho trabajo, Gandia tenga unos presupuestos dignos y LEGALES, algo que antes alguno se sentia INCAPAZ de presentar, puede permitir que Gandia salga en la tele por noticias como las de Refugiats Benvinguts Gandia o la Cursa de la Dona, por actos de solidaridad o deporte y cultura, no por el "shore" o la corrupción.
Pero una cosa es sentirme agradecido y otra pasar por alto lo que no me gusta. Por ejemplo no ha habido una semana desde Septiembre en la que usted no sacara a relucir la moción de censura.
Mire, como usted dice, esto es "jugar a la política" pero a mi la política me parece algo muy serio y aun así entiendo que usted haga valer su acta de concejal, que la optimice a pesar de resultar muy pesado con el tema. Pero fíjese sr Palmer, lo que no acepto son las mentiras.
Con el famoso tema de la concesión del Centre Sportiu Roís de Corella y la denuncia de ilegalidad por parte del asesor y secretario de su grupo usted asegura saber y tener pruebas de que ha sido el PSOE el qué lo ha urdido todo, pero se niega a dar las pruebas. Pues mire, una acusación de esa gravedad sin pruebas es simplemente calumniar.
Argumenta que se trataba de implicarle a usted para que fuera expulsado de Ciudadanos y que Daniel Martí y Maximiliano Doncel se hicieran cargo del partido ya que estos serian mas proclives a continuar con el pacto.
Mire sr Palmer estoy seguro que ningún dirigente del PSOE ni ningún miembro del Gobierno de Gandia se lo va a decir, ellos piensan primero en las personas y quieren seguir trabajando por el bien de Gandia, pero yo no tengo ninguna responsabilidad y ademas se que tampoco le va a influir una opinión de un simple votante así que se lo voy a decir: por favor no nos tome por tontos.
Mire, supongamos, aunque es mucho suponer, que tiene razón y existe una trama dirigida por una mano negra en el PSOE que quiere que lo echen del partido, supongamos que lo consiguen y lo echan ¿que pasa con su acta de concejal? Claro ¿lo ve? el acta de concejal es personal,no del partido, por tanto seguiría en su poder, usted seguiría siendo concejal del Ayto de Gandia, seguiría teniendo la llave del gobierno y ahora si, castigaría a la mano negra, mandaría a la oposición al gobierno actual. Entonces ¿Que gana el PSOE en todo esto?
Permitame un apunte, no quiero que piense que los miembros del actual gobierno son mentes privilegiadas, que tienen inteligencias superiores, pero hombre tampoco los considere tan tontos como para concebir un plan que en el mejor de los casos, los deja en la oposición y conociendo como se las gasta el PP, arrinconados y a pan y agua. Su argumento no tiene ninguna consistencia. Hagaselo mirar.
Ademas, para acabar, prepárese mejor las causas para marcar diferencias con el gobierno. En la entrevista que le hace Gente de la Safor, usted defiende el ahorro en los presupuestos y a la pregunta de que diga como ahorrar habla de la partida de "la memoria histórica donde se puede ahorrar 4,5 o 6,000 euros".
Eso es todo lo que se le ocurre en un presupuesto de 90 millones de euros o sea el 0.0066 %.
Mire sr Palmer si usted quiere ser cómplice de un gobierno salpicado por causas judiciales por presunta corrupción puede hacerlo cuando quiera, apoye una moción de censura, pero ya está bien de amagar, ya esta bien de acusar sin pruebas, no busque excusas, sea consecuente y decida de lado de quien está, pero ya esta bien de tomarnos por tontos.
Y recuerde que como dice Jorge Luis Borges "Algunas derrotas tienen más dignidad que una victoria"
Salut i bon oratge.
martes, 19 de abril de 2016
sábado, 16 de abril de 2016
RECORD STORE DAY
Hoy se celebra el Día Internacional de las tiendas de discos, el Record Store Day y viendo las fotos de tiendas de vinilo antiguas que circulan por la red me ha invadido la melancolía.
Desde muy pequeño me gustaba comprar discos, mis padres nos compraron un tocadiscos de aquellos que eran de madera, con el amplificador y el gira-discos juntos. Aquello no llegaba a picú que llamaban los modernos, pero a mi me parecía lo mejor de lo mejor.
El tener dos hermanos mayores (además de tres menores) me permitía tener más cantidad y variedad de músicas. Mi hermana Rosa (seguro que allá donde estés seguirás sonriendo sin parar) la mayor de todos compraba del Dúo Dinámico, Raphael, Adamo, Mat Monro...El siguiente, Pepe, compraba de Monkeys, Tremeloes, Los Bravos... pero pocos, el era más de gastarse el dinero con la novia (mi cuñada Mª Dolores ¡Que bien nos cuida cuando vamos a Cieza!) y yo compraba de todo un poco: Los Brincos, Lone Star, Los Iberos... al principio solo música nacional y en EP. los discos pequeños de 45 rpm y cuatro canciones.
Con el tiempo empecé a comprar LP's y singles... y apareció el casete lo que significó una verdadera revolución: podía tener "en propiedad" lo que se compraban los amigos.
Aún recuerdo los primeros LP´s que me compré : el doble blanco de los Beatles y el Deep Purple in rock. Ese mismo año durante las vacaciones de verano, en una visita a Cartagena entré en una tienda de discos y compré el doble recopilatorio de CBS "Llena tu cabeza de rock". Este disco supuso un antes y un después, ahí encontré a un montón de grupos que no había oído en la vida: Janis Joplin,Taj Mahal,Chicago, Blood, Sweet & Tears...
Cuando me fui a la Universidad, a Valencia, lo primero que hacia era apartar una cantidad de dinero de lo que me mandaban mis padres para pasar el mes y comprarme discos. Primero pasaba por Amigodisco y compraba 2 o 3 LP's de jazz del sello Black Lion que costaban 80 pesetas. Coleman Hawkins, Ben Webster, West Montgomery, Thelenious Monk.. empezaban a asomar en mi colección de vinilos. Luego pasaba por la tienda de discos Rafa Gil y El Corte Inglés y compraba alguna novedad, 350-450 pesetas que ya picaban. Aun recuerdo comprar en una librería, en "cinta", el directo en el Olympia de Paris de Paco Ibañez a escondidas pues estaba prohibido.La música en catalan tambien tuvo su hueco;Llach, Raimon, Ovidi los cantautores: Serrat, Labordeta, La bullonera, Victor Jara..Cada vuelta a Cieza de vacaciones era con una maleta llena de discos.
Tras acabar la mili decidí quitarme el vicio: montar una tienda de discos y con la ayuda de mis padres, de Ana (qué seria yo sin ella) y...el banco, en mayo de 1982 abrí Musicola y se convirtió en mi medio de vida, en mi fuente de ingresos, en mi trabajo y en mi disfrute durante 25 años.
Me fue bien, no me puedo quejar, tuve la suerte de tener muchos y buenos clientes, algunos de ellos son hoy buenos amigos y sobre todo me permitía disfrutar de la música. ¡Que suerte poder vivir de tu afición,de lo que te gusta!
Los sábados eran especiales y posiblemente lo que más echo de menos. Por la mañana pasaban muchos DJ's a llevarse los maxis de la semana, y a la hora de cerrar los amigos para tomar una cerveza. Por la tarde estaba reservada a los amigos-clientes con los que entablaba enriquecedores debates políticos. Aun recuerdo como si fuera hoy la jornada de reflexión después del 11 M, con la rueda de prensa de Rubalcaba, la de Angel Acebes, aquello más que una tienda de discos parecía una oficina electoral,.cada uno traía una nueva noticia y cada uno votaba distinto.
Todo esto lo he perdido, parte importante de mi vida dejó de tener viabilidad. Empezó con el Top manta, nadie quiso ponerle freno, llegaron a poner su manta justo enfrente de mi tienda, en la esquina de la farmacia, ¿Y que tenia que hacer yo? ¿Denunciarlos? Ellos eran tan victimas como yo, eran explotados por el que verdaderamente hacia las copias y se enriquecía.
Más tarde con internet la crisis afectó hasta al Top manta ¿Quien va a pagar 3€ por algo que es gratis en la red? Ya no hablo de legalidad o no, si es robar o no (ahora empiezan a quejarse... los escritores) lo que si digo es que a las tiendas de discos les pusieron fecha de caducidad, solo en grandes ciudades y con mucho sacrificio quedan valientes peleando, entre ellos mi amigo Salva.
Y voy a dejarlo aquí, porque más que desahogarme me estoy poniendo más triste y no quiero, me quedo con lo mejor, con todos aquellos que me acompañaron en esos 25 maravillosos años; Jose el zapatero, Francisco, Amado, Javier, Richard, Gema, Ximo, y tú, y tú tambien..y sobre todo a la MÚSICA. ¡¡Lo que pagaría por tener abierta Musicola!! Salut i bon oratge.
Desde muy pequeño me gustaba comprar discos, mis padres nos compraron un tocadiscos de aquellos que eran de madera, con el amplificador y el gira-discos juntos. Aquello no llegaba a picú que llamaban los modernos, pero a mi me parecía lo mejor de lo mejor.
El tener dos hermanos mayores (además de tres menores) me permitía tener más cantidad y variedad de músicas. Mi hermana Rosa (seguro que allá donde estés seguirás sonriendo sin parar) la mayor de todos compraba del Dúo Dinámico, Raphael, Adamo, Mat Monro...El siguiente, Pepe, compraba de Monkeys, Tremeloes, Los Bravos... pero pocos, el era más de gastarse el dinero con la novia (mi cuñada Mª Dolores ¡Que bien nos cuida cuando vamos a Cieza!) y yo compraba de todo un poco: Los Brincos, Lone Star, Los Iberos... al principio solo música nacional y en EP. los discos pequeños de 45 rpm y cuatro canciones.
Con el tiempo empecé a comprar LP's y singles... y apareció el casete lo que significó una verdadera revolución: podía tener "en propiedad" lo que se compraban los amigos.
Aún recuerdo los primeros LP´s que me compré : el doble blanco de los Beatles y el Deep Purple in rock. Ese mismo año durante las vacaciones de verano, en una visita a Cartagena entré en una tienda de discos y compré el doble recopilatorio de CBS "Llena tu cabeza de rock". Este disco supuso un antes y un después, ahí encontré a un montón de grupos que no había oído en la vida: Janis Joplin,Taj Mahal,Chicago, Blood, Sweet & Tears...
Cuando me fui a la Universidad, a Valencia, lo primero que hacia era apartar una cantidad de dinero de lo que me mandaban mis padres para pasar el mes y comprarme discos. Primero pasaba por Amigodisco y compraba 2 o 3 LP's de jazz del sello Black Lion que costaban 80 pesetas. Coleman Hawkins, Ben Webster, West Montgomery, Thelenious Monk.. empezaban a asomar en mi colección de vinilos. Luego pasaba por la tienda de discos Rafa Gil y El Corte Inglés y compraba alguna novedad, 350-450 pesetas que ya picaban. Aun recuerdo comprar en una librería, en "cinta", el directo en el Olympia de Paris de Paco Ibañez a escondidas pues estaba prohibido.La música en catalan tambien tuvo su hueco;Llach, Raimon, Ovidi los cantautores: Serrat, Labordeta, La bullonera, Victor Jara..Cada vuelta a Cieza de vacaciones era con una maleta llena de discos.
Tras acabar la mili decidí quitarme el vicio: montar una tienda de discos y con la ayuda de mis padres, de Ana (qué seria yo sin ella) y...el banco, en mayo de 1982 abrí Musicola y se convirtió en mi medio de vida, en mi fuente de ingresos, en mi trabajo y en mi disfrute durante 25 años.
Me fue bien, no me puedo quejar, tuve la suerte de tener muchos y buenos clientes, algunos de ellos son hoy buenos amigos y sobre todo me permitía disfrutar de la música. ¡Que suerte poder vivir de tu afición,de lo que te gusta!
Los sábados eran especiales y posiblemente lo que más echo de menos. Por la mañana pasaban muchos DJ's a llevarse los maxis de la semana, y a la hora de cerrar los amigos para tomar una cerveza. Por la tarde estaba reservada a los amigos-clientes con los que entablaba enriquecedores debates políticos. Aun recuerdo como si fuera hoy la jornada de reflexión después del 11 M, con la rueda de prensa de Rubalcaba, la de Angel Acebes, aquello más que una tienda de discos parecía una oficina electoral,.cada uno traía una nueva noticia y cada uno votaba distinto.
Todo esto lo he perdido, parte importante de mi vida dejó de tener viabilidad. Empezó con el Top manta, nadie quiso ponerle freno, llegaron a poner su manta justo enfrente de mi tienda, en la esquina de la farmacia, ¿Y que tenia que hacer yo? ¿Denunciarlos? Ellos eran tan victimas como yo, eran explotados por el que verdaderamente hacia las copias y se enriquecía.
Más tarde con internet la crisis afectó hasta al Top manta ¿Quien va a pagar 3€ por algo que es gratis en la red? Ya no hablo de legalidad o no, si es robar o no (ahora empiezan a quejarse... los escritores) lo que si digo es que a las tiendas de discos les pusieron fecha de caducidad, solo en grandes ciudades y con mucho sacrificio quedan valientes peleando, entre ellos mi amigo Salva.
Y voy a dejarlo aquí, porque más que desahogarme me estoy poniendo más triste y no quiero, me quedo con lo mejor, con todos aquellos que me acompañaron en esos 25 maravillosos años; Jose el zapatero, Francisco, Amado, Javier, Richard, Gema, Ximo, y tú, y tú tambien..y sobre todo a la MÚSICA. ¡¡Lo que pagaría por tener abierta Musicola!! Salut i bon oratge.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)