A primeros de junio de 2013 recibi un mensaje privado en twitter de Jose Arnau editor de la revista Gente de la Safor pidiéndome permiso para publicar una entrada de mi blog, una entrada en la que hablaba de eventos musicales en Gandia. Esta entrada era de Marzo y aún me pregunto como llegó a sus manos tres meses después. Ante la sorpresa le pedí un par de días para pensarlo y consultar con mi familia. La respuesta fue que si y es una de las cosas, de esas pequeñas cosas que te hacen feliz : ver publicado un articulo en Gente. A algunos os parecerá una tontería, a mi me hizo mucha ilusión.
Al cabo de unos días tuve el placer de conocerlo personalmente, a pesar de que algunos me "acusaban" de ser intimo de toda la vida.Tuvieron que pasar algunos meses para que en una manifestación contra las corridas de toros en Gandia mi hija Ana me presentara al que nos estaba fotografiando: Gonzalo Arnau. A Marta Sambrizzi, directora, la conocí poco después.
En Octubre de ese mismo año recibí una llamada telefónica invitándome a una reunión en las oficinas de Gente. En ella nos explicaron a un grupo de personas la situación de la empresa, con una sinceridad y confianza de la que estoy seguro no era merecedor. En ese mismo instante supe que había que intentar por todos los medios que la revista no cerrase, no era justo que el único medio local que estaba informando de lo que estaba ocurriendo en el Ayto estuviera a punto bajar la persiana, que todas las zancadillas, presiones y obstáculos que se le ponían desde el gobierno del PP tuvieran éxito.
La situación no es mucho mejor ahora, la crisis sigue golpeando, y sobre todo a los mmcc, los cuales dependen de la publicidad, pero se han ganado 2 años,2 años llenos de exclusivas y de denuncias del mal gobierno padecido en Gandia estos últimos 4 años dando lugar algunas de ellas a intervenciones judiciales.
- El desastre de la venta del cine y boleras del Gandia Palace
-La truculenta historia de la compra-venta de Tele 7
-Los más de dos millones de euros perdidos con las Escoletas
-Del coste cero a los 3 millones de euros de Coco-Loco...
Y más, y más :las primeras denuncias sobre la Púnica, la falsedad de los inversores en el Parque acuático, la inexistencia del centro comercial, hotel y auditorio en la Renfe, que las clínicas de Navarra y Quirón no se implantaban en Gandia,etc,etc.y lo peor de todo es que algunas de estas noticias, aun hoy, siguen sin existir para algunos mmcc
Aceptamos con normalidad el engaño de quien nos gobierna, muy triste seria que también nos sintiéramos engañados por quien nos informa. La prensa local tiene la obligación y el deber de informar de todo lo que ocurra en cualquier rincón de su ciudad y que sea de interés común sin olvidar los principios de sinceridad y claridad.
Y con estos dos años ya serán 30 años de información local y comarcal a las espaldas de Gente de la Safor, El que siga informando 5, 10..otros 30 años va a depender de todos nosotros, de que empecemos a luchar por una información plural e independiente que no neutral como leí hace poco, que seamos conscientes de que la información no puede ser gratis, que si no aportamos ni colaboramos, leeremos lo que otros quieran que leamos. Gandia no se puede permitir desde ningún punto de vista perder un medio de información como es Gente, Por puro egoísmo, por higiene democrática, esperemos que cumpla muchos años más. Pepe, Marta, Gonzalo un honor.
Muchas gracias por todo y enhorabuena. Salut
No hay comentarios:
Publicar un comentario