viernes, 12 de abril de 2013

SENTIR PENA

Hace casi un año que no escribo nada en el blog, no soy muy dado a escribir sobre todo si no tengo nada importante que decir, que es lo que me suele pasar y en esos casos lo mejor es callar.
   No quiero decir con esto que lo que voy a contar ahora sea muy importante pero a mi me ha dejado preocupado y con mucha pena. Todos conocemos la situación  de las personas que están perdiendo sus casas, dejandolos sin techo,sin protección, en la mas absoluta miseria,todos conocemos a alguien mas o menos cercano que ha sufrido un desahucio y a todos nos duele. Como reacción a esta situación se están produciendo escraches (palabreja que podríamos "traducir" como escarnio) a los políticos para que hagan algo para acabar con este dolor.
  Uno de esos escraches se produjo hace unos días frente a las sedes del PP de todo el estado español, pero en todas, y digo bien, en todas las TV y emisoras de radio, solo salió,solo se  hablo del producido en Gandia y esto fue así por la reacción del Sr Alcalde de Gandia que comparo a los manifestantes (pacíficos) con los romanos persiguiendo cristianos, los llamo nazis, dictadores y fascistas.No me parecieron unas palabras que un alcalde pueda o deba utilizar con sus ciudadanos, pero siendo grave, lo peor estaba por llegar. Solo dos días despues Vicente Mascarell, concejal socialista acusa a Gonzalo Morant, gerente de Iniciatives Publiques de Gandia (IPG) de coacción y amenazas y solicita el amparo del  alcalde y que destituya a Gonzalo Morant.
   Pues bien, y aquí es donde me duele y mucho, el Sr Alcalde, Arturo Torro, no solo no afea la conducta de este trabajador de confianza sino que la justifica y las alienta (palabras textuales "me parece bien que alguien reprima al Sr Mascarell") y me duelen porque independientemente de que yo le votara o no, es mi alcalde y me representa y esas palabras rozan la incitación a la violencia. Conozco personalmente a Arturo Torro y quiero pensar que no las pronuncio con esa intención y espero que rectifique. Se que muchos no lo creerán pero le deseo lo mejor a mi alcalde, porque será lo mejor para mi ciudad y la imagen que trasladamos con estas cosas no es buena para nadie, ni siquiera para el, aunque algunos palmeros se lo hagan creer.
  En los Parlamentos, en los plenos de los ayuntamientos, pueden producirse duros enfrentamientos políticos, pero esos no deben pasar a nivel personal y muchos menos llevarlos a lugares públicos, de ser asi, no tardaremos en arrepentirnos.
    Hace unos meses volvía de mi paseo matinal escuchando la radio, era en Radio Gandia, cuando aun habian debates políticos, y discutían acaloradamente V.Mascarell, G.Barber y Facundo Puig, al llegar a la altura de la emisora coincidi con los tres, que volvían hacia el Ayto, y lo hacían hablando tranquilamente, esto es lo que deseo para mi ciudad, lo demás, insultos, coacciones, amenazas sobran, vengan de donde vengan y aquí me gustaría añadir las redes sociales (facebook,Twiter...) donde perfiles falsos acosan a quien tiene la "osadía" de pensar diferente. Pongamos todos un poco de nuestra parte y rebajemos la tensión y dignifiquemos el debate politico. Si alguien ha llegado leyendo hasta aquí ¡gracias¡muchas gracias.

 PD.Las fotos se las robo "por la cara" a Gente de la Safor. y si alguien quiere escuchar las palabras del alcalde le dejo el enlace con http://www.radiogandia.net/noticias-cadena-ser/9932-el-psoe-pide-el-cese-del-gerente-de-ipg-por-qinsultar-y-amenazarq-al-edil-mascarell-el-alcalde-justifica-la-reaccion-de-morant-por-los-insultos-que-el-portavoz-socialista-le-dedico-hace-una-semana-.html#.UWai9QjnkGo.twitter …

1 comentario:

  1. Los cargos públicos deben ser educados y prudentes por obligación. Este personaje con sus palabras incita a la violencia. Besos y paciencia.

    ResponderEliminar