Vaya por delante que no quiero culpar a nadie y solo pretendo contar mi experiencia por si puede servir para ayudar a mejorar la compra de entradas para los conciertos que organice el Ayto.
Ayer a las 9,30 de la mañana me propuse comprar 4 entradas para el concierto que va a celebrar Raimon en la Fira i Festes de Gandia.Tenian que salir a la venta ayer jueves día 1 de septiembre a las 10 de la mañana.A las 10 y pocos minutos salió Joan Muñoz,concejal de Cultura y nos explicó que había problemas y que se solucionarían al final de la mañana y que para evitar discriminaciones con internet se aplazaba la venta hasta hoy viernes a las 10h.
Hoy vuelvo a hacer cola a las 9,30 ya que por internet en Instanticket solo aparecían los conciertos de Raimon de Denia y de Elche,
Con puntualidad británica ha comenzado la venta de entradas.Primera sorpresa:ya están ocupadas 10 de las 12 primeras filas.Quiero suponer que son para compromisos del Ayto,Diputación (que es quien se hace cargo del caché del cantautor valenciano o eso creo) etc,etc. A mi personalmente me parece una cantidad (entre 100 y 150 entradas) muy razonable, no es una crítica, es una simple descripción.
Aquí comienza lo que creo que se debe mejorar. Mientras se soluciona un pequeño problema con la impresora de tickets aparecen un montón de asientos en azul lo cual significa que se están vendiendo por internet. Algunos dicen "Tal vez las filas llenas igual son compras de internet no reservas del Ayto". Bueno cada uno que crea lo que quiera, tal vez tengan razón,no es el tema.
.
Vuelvo a intentarlo desde el móvil y sigue sin aparecer en Instantiket el concierto de Raimon en Gandia. Mientras tanto veo con estupor como va a ser casi imposible conseguir entradas a pesar de tener solo 15 personas delante de mi: las compras han sido 17 entradas una persona,14 la segunda,5 la tercera y no menos de fila y media o dos filas la cuarta. Esta es otra de las cosas que se deberían estudiar ¿No seria suficiente 7, 8 o 9 por persona como máximo? Ya ,ya se que en internet es difícil,pero... entre las 4 primeras personas se han llevado mas del 12% del total de entradas.
Por fin a la media hora,cuando no quedan más de 20-30 entradas me entero como se compran en internet: entrando en recintos y buscando en el teatro Serrano ¡Todo muy claro! ¿Para que buscar Raimon? Algo que debería solucionarse sin mucho problema.
Por fin me llega el turno y solo quedan 4 juntas en el primer piso ¡loadas sean las nuevas tecnologías! me han dejado conseguirlo.
Insisto, no se trata de culpar a nadie, y como no es la primera vez que ocurre, si se pueden buscar soluciones, mejor para todos.
PD, Tras confirmar que las tenia me llama un amigo y me dice que está mirando en internet y en la primera fila quedan asientos libres ¡y juntos! que si quiero alguna.¿? ¡No entiendo nada!
Bueno,el caso es que podré escuchar y ver (un poco lejos,eso si) a Raimon. Salut i bon oratge.