...Sr Arturo Torró Chisvert, Sra Diana Morant Ripoll, Sra Diana Morant Ripoll...Bien¡¡¡Ahhhhh¡¡¡¡ los gritos apagaron el siguiente nombre, ya no importaba, Diana Morant era la nueva alcaldesa de Gandia.
Las lagrimas aparecieron en mis ojos, eran lagrimas de alegría, lagrimas que también se contagiaron a algún que otr@ amig@ con el que seguía el pleno del Ayto desde la plaza a través del móvil, la tensión de las ultimas horas desapareció de golpe, era como quitarse de encima una losa muy pesada, casi insoportable. Lagrimas que compensaban las de la noche del 24 de Mayo.
Recuperada la compostura vinieron los abrazos, las felicitaciones y las miradas de complicidad. Me había invadido la sensación de que había merecido la pena el esfuerzo de tanta y tanta gente, que daba por bien empleado todo lo pasado. Después vino el tentempié en el Espai, el gintonic en casa...Fue una tarde muy especial.
Ya han pasado 8 días desde entonces y he escrito esta entrada no menos de 4 veces y es que intento que refleje nada mas que la alegría por lo conseguido, nada de alegría o burla por lo que han perdido otros. No quiero que aparezca ni una palabra que se pueda malinterpretar como revancha. No me gustaría. No todos somos iguales. Me enseñaron, y yo intento trasladarlo a mis hijos, que uno debe alegrarse por sus éxitos, por sus logros, por conseguir sus objetivos, nunca de la derrota del contrario, nunca de desgracias ajenas.
Así que este es el quinto y espero que ultimo borrador.Y es que la verdad el gobierno del PP en Gandia me lo ha puesto muy difícil con su gestión.
Sin ir mas lejos, cómo no me voy a alegrar de que ya no tengamos de Concejal de Hacienda a alguien que se considera INCAPAZ de presentar unos presupuestos legales ¡Y con mayoría absoluta!.Pero me alegra mas saber que ahora tendremos una persona capaz de hacerlos.
Cómo no me voy a alegrar de que cambien al gerente de IPG que se permitió coaccionar y amenazar a un concejal de la oposición y luego se autonombró "el MACARRA nº2". Por no hablar de las decenas de millones de deuda acumulados. Pero me alegra mas saber que el nuevo gerente incluso enseñara las cuentas.
O cómo no alegrarme porque la concejalia de cultura deje de estar en manos de alguien que menosprecia y se burla de escritores de prestigio de su ciudad.
Cómo no me voy a alegrar de que ese amplio equipo de comunicación de Alcaldía tenga que buscar algún trabajo mas productivo que cobrar por controlar,cuando no dirigir, los mmcc y a los que opinan en las RRSS. Ahora sus insultos y amenazas ya no tendrán tanta fuerza. Amén de esas llamadas para que asistas a algún acto o que no vayas a otros.Seguirán los insultos pero por lo menos no les pagaremos con nuestro dinero.
Cómo no me va a alegrar que los periodistas de esta ciudad, si quieren claro, vuelvan a trabajar libremente.Y ahora que hablo de información, cómo no me va a alegrar que las subvenciones y publicidad institucional a mmcc se repartan a partir de ahora de forma equitativa y justa. Y me alegra mas todavía el fin de los vetos a medios y periodistas.
Cómo no me voy a alegrar de que pase a la oposición un portavoz que ayer mismo decía que se le había "HURTADO" la alcaldía al PP dando muestra de su gran carácter democrático.
Cómo no me voy a alegrar de que ya no hayan corridas de toros en mi ciudad, por lo menos con dinero publico, de que cese la presión sobre la playa de l'Ahuir.
Cómo no me voy a alegrar de que vuelva la igualdad de oportunidades para conseguir un trabajo o un contrato con el ayto, cómo no me voy a alegrar de que decenas de jóvenes, a veces con mucha mas preparación, puedan ocupar puestos que ahora se ocupaban solo con el carnet de NNGG.
Para terminar, porque esto seria inacabable, cómo no me voy a alegrar de que ya no sea alcalde de mi ciudad Arturo Torró, al que personalmente le tengo gran cariño y le deseo lo mejor y el lo sabe. Alguien que compara a los manifestantes contra un desahucio como "romanos persiguiendo cristianos", que los llama nazis, dictadores y fascistas y cuando un joven cercano hace el saludo fascista lo justifica.Un alcalde que criminaliza la inmigración, que amenaza con hacer desaparecer a los socialistas (aclaremos que lo haría solo "políticamente"), que con las señas de identidad valencianas solo busca enfrentamientos, que intenta volver a tiempos pasados de ALCALDE-CURA-VIRGEN-DIOS, que ha conseguido que lo shore sea mas famoso que los Borja..Pero me alegra mas saber que la nueva alcaldesa no va a estar 4 años insultando a la oposicion como hacia el.Un alcalde que ha producido en una legislatura mas del doble de deuda que en 28 años de gobiernos socialistas, un alcalde al que le queda un largo recorrido en los juzgados, un alcalde que hace que el nombre de Gandia aparezca en los informativos nacionales (en los locales la cosa cambia) por temas de corrupción. Cómo no me voy a alegrar, pero eso esta mal visto, no es políticamente correcto. Asi que pido perdón por adelantado pero no lo borro mas.
¡CÓMO NO ME VA A ALEGRAR QUE DESAPAREZCA EL MIEDO!
P:D.Querido lector ya que has llegado hasta aquí te propongo un juego. Cierra los ojos, piensa un momento y veras que fácil te resulta encontrar no menos de 10 razones para alegrarte porque se haya producido el cambio en Gandia y así me ayudas a mejorar esta entrada. Salut.