domingo, 11 de mayo de 2014

Curiosidad...y falta de faena.

Perdonar el atrevimiento pero tengo una manía y os voy a pedir ayuda para poderla llevar a cabo.El otro día Kike comentaba que la canción de Jacques Brel "Ne me quitte pas" es una de las que mas le gusta y Guillermo contesto que también. Recuerdo que alguna vez hemos hablado de lo difícil de elegir un disco, un libro,...como el mejor. Pues ese es el favor que os pido, que hagáis el esfuerzo de hacer una lista de unas 15-20 canciones y que me la paséis. Se que es difícil, lo se, por eso os doy tiempo, con tenerlas en mi poder el mes de octubre sera suficiente. Si alguno lo tiene muy claro y me las manda mañana,mejor. Las canciones las elegís como queráis,por su calidad,por recordaros a alguien o alguna época,por estilos...como os de la gana.No estáis obligados ni mucho menos,si alguno no quiere o no puede no pasa nada, faltaría mas.
     Pero ¿Os imagináis ,en Noviembre, después de comparar las listas una cenita, y luego unos gintonics oyendo y comentando los que cada uno ha elegido? Bueno la petición esta hecha, animaros y hacerla, no seáis cabronazos.

martes, 6 de mayo de 2014

Democracia,un concepto.

Hace un mes que no abría el blog y me había propuesto estar un tiempo sin escribir nada, tras tantos días de comidas con amigos, hablando de esto y aquello y darme cuenta que de lo que mas hemos hablado, ademas de la crisis-estafa, ha sido de la política local. Incluso los amigos menos interesados en política estaban muy informados de lo que esta ocurriendo en Gandia y la relación era proporcional: a mas información mas enfado, y escribir enfadado no me iba a dar amigos.
       Pero hoy me encuentro con unas declaraciones del Sr alcalde en las que hace gala de su calidad democrática aceptando una sentencia judicial. Y es que, perdonar las formas, es que te lo ponen a huevo. Esta es la cuarta sentencia y hace solo unos días decía, ¡¡y en que tono!!, que no readmitiría a las educadoras, el propio Reig decía que no había dinero, que no estaba presupuestado, después de todo el dolor infligido a tantas personas presumen de demócratas, si no fuera por lo serio del tema seria para tomárselo a chufla.
      Para lección de democracia, la patraña que montaron con la votación de los proyectos de la playa de l'Auir, donde no había ningún tipo de censo, donde se podía votar tantas veces como querías... la democracia orgánica de Franco era igual de fiable. Pero no acaba aquí su lección de democracia. Si querías presentar un proyecto tenia que ser con sus condiciones, debía de tener sus hotelitos y sus casitas o no servia. Y para rematarlo llama radicales a los que manifestaron su oposición a la urbanización de l'Ahuir. Como dice un amigo a ver si l'Auir es el talón de Aquiles de Torro.
      De todas maneras hay otro buen numero de acciones donde se nota el carácter democrático y participativo de nuestro Ayto, por ejemplo su comportamiento con el Innova, Teatro Serrano, TVGandia, la Mancomunitat de la Safor...y ahora mas reciente el parque de Sant Pere o la estatua del 25 d'abril. Por cierto, ahora que sale este tema, yo estuve en la concentración y no me considero ilegal por asistir a ella, ni violento, ni separatista. Lo de radical puede ser una cuestión de apreciación y puedo aceptarlo en según que temas, por ejemplo en la defensa de mis derechos. Lo que si aproveche fue para ver, porque lo tenia justo enfrente, como se han empleado ¿3? ¿4? millones de € en pagar  un concesionario de coches que con tiempo, mucho tiempo, se convertirá en un reten de policía o por lo menos eso pone allí, pero nosotros ya lo vamos pagando y si de paso ayudamos a un amigo pues mejor que mejor.
       Venimos de unos días en los que parecía que nuestro sr alcalde salía a la calle a "buscar pelea", dialécticamente por supuesto, era hablar y meterse en un jardín : las escoletas, Parc Sant Pere, l'Auir, 25 d'abril... Incluso en esas entrevistas casi diarias que le hacen los mmcc se mostraba con un  sentido "democrático y de dialogo" que le hacen perder la poca o mucha razón que tuviera. En valenciano existe una palabra que, en mi opinión, define esta actitud : BROFEC, algo que en castellano necesitaríamos varios adjetivos para definirlo o como diría Angel Gabilondo: El exceso puede ser insuficiencia.